Encontro Solar UDC 2016

Promoción: Oficina de Medio Ambiente da Universidad de A Coruña.

Organización: ADEGA (Asociación Defensa Ecolóxica de Galicia) e CIFP Someso (A Coruña).

Localización: Aparcamiento de la Biblioteca Xoana Capdevielle de la UDC.

Actividad: Exposición y experimentación con hornos, cocinas y diversos sistemas para el aprovechamiento de la energía solar. Visitas técnicas a instalaciones de energía solar de la Universidad. Demostración gastronómica solar. Espectáculo musical alimentado por electricidad fotovoltaica.

El encuentro solar UDC de este año resultó muy animado y con mucha participación orientada fundamentalmente a cocinar con el sol pero también a otras actividades destinadas a la divulgación de la energía solar y a crear un ambiente lúdico y distendido.

Tras varios aplazamientos de la fecha por no tener garantía meteorológica, el miércoles 4 de mayo se presentaba muy prometedor en las previsiones y se confirmaron con un día espectacular.

El encuentro solar fue recogido por diferentes medios de comunicación de ámbito local y autonómico:

2018-08-10T11:13:37+00:00 04 Maio 2016|Categories: Bioconstrución|Tags: , |