[03/2020] Visita Passivhaus

En el mes de marzo de este curso 2019-2020, los profesores y alumnos de la Familia de Edificación y Obra Civil del CIFP Someso realizamos visita a una vivienda PASSIVHAUS en la localidad de Oleiros (A Coruña).

Este tipo de viviendas son un estándar de construcción verdaderamente eficiente energéticamente,  permitiendo un ahorro de energía relacionado con la calefacción y la refrigeración de espacios. Así mismo las casas pasivas hacen un uso eficiente del Sol, las fuentes de calor internas y la recuperación de calor, lo que hace innecesarios los sistemas de calefacción convencionales incluso en los inviernos más fríos. Durante los meses más cálidos, las casas pasivas utilizan técnicas de enfriamiento pasivo como el sombreado estratégico para mantenerse cómodamente fresco.

En el caso de esta vivienda, estamos ante una categoría PASSIV PLUS (producción de energía renovable 60 kWh/m² año y demanda de energía primaria renovable 45 kWh/m² año).

En la visita estuvimos acompañados por el equipo técnico de la obra:

• Arquitecto Proyectista: Pablo García Álvarez
  • Arquitecto Técnico Director de Ejecución Material y Coordinador de Seguridad y Salud: Marcos Ramón Seijo Miramontes
  • Jefe de Obra: Oscar González López (NUEVEDENUEVE, S.L.U)

[03/2020] Visita Passivhaus

No mes de marzo deste curso 2019-2020, os profesores e alumnos da Familia de Edificación e Obra Civil do CIFP Someso realizamos visita a unha vivenda PASSIVHAUS na localidade de Oleiros (A Coruña).

Este tipo de vivendas son un estándar de construción verdadeiramente eficiente enerxéticamente,  permitindo un aforro de enerxía relacionado coa calefacción e a refrixeración de espazos. Así mesmo as casas pasivas fan un uso eficiente do Sol, as fontes de calor internas e a recuperación de calor, o que fai innecesarios os sistemas de calefacción convencionais mesmo nos invernos máis fríos. Durante os meses máis cálidos, as casas pasivas utilizan técnicas de arrefriado pasivo como o sombreado estratéxico para manterse comodamente fresco.

No caso desta vivenda, estamos ante unha categoría PASSIV PLUS (produción de enerxía renovable 60 kWh/m² ano e demanda de enerxía primaria renovable 45 kWh/m² ano).

Na visita estivemos acompañados polo equipo técnico da obra:

• Arquitecto Proyectista: Pablo García Álvarez
  • Arquitecto Técnico Director de Execución Material e Coordinador de Seguridade e Saúde: Marcos Ramón Seijo Miramontes
  • Xefe de Obra: Óscar González López ( NUEVEDENUEVE, S.L.U.)

2020-06-18T18:11:13+00:00 09 Xuño 2020|Categories: EOC|